La introducción a la Omnicanalidad y la alianza de Facebook y Shopify

Categorías:

Shopify y su alianza con Facebook, actualmente en Estados Unidos estos dos gigantes han implementado una alianza el cual se podrá comprar desde estas redes sociales (Facebook e Instagram) de una forma integral, es decir que no será necesario salir de la red social para comprar a un emprendedor, empresa u organización, todo esto de una manera rápida, sencilla, segura y eficiente. 

No obstante, se debe aclarar ¿Qué es Shopify? Es una plataforma de pago completamente segura y rápida la cual brinda una tienda online, para emprendedores que no tienen la capacidad monetaria de implementar un propio e-commerce en sus aposentos, cabe mencionar que el objetivo es apoyar a emprendedores, organizaciones, pymes, empresas a dar a conocer sus productos a través de los medios digitales, sin embargo, es sumamente sencilla e intuitiva de utilizar, además de segura.

¿Pero de qué se trata todo esto?

Antiguamente en Instagram y Facebook podías comprar productos o adquirir servicios a través de estos medios digitales, pero no era muy seguro, ya que se usaban las transferencias de terceros y corrías el riesgo de ser estafado o estafada. 

Sin embargo, el presente año (2021), se ha firmado un convenio entre Facebook y Shopify para implementar una metodología 100% segura y omnicanal a través de un sistema de pago llamado Shop Pay (una sub categoría o extensión de Shopify), el cual abarcara y apoyara a miles de millones de usuarios que usan estos medios digitales para ofrecer sus productos y servicios de una manera sencilla y segura, además de rápida y eficiente.

Concepto: Omnicanal:Todos los canales de Posventa y venta están conectados entre sí, para brindar la mejor experiencia de usuario a los actuales y potenciales clientes.

¿Cómo iniciará el proceso?

En primera instancia se establecerá en Estados Unidos a través de Instagram, todos los usuarios que tengan vinculada su cuenta de IG con Shopify podrán implementar este método de pago, no obstante al pasar las semanas se implementara en Facebook, para continuar con la expansión global (aún no se confirma la actualización en los demás países).

Pero… ¿Qué alegría no? En un futuro podrás gestionar tus ventas desde las redes sociales, donde se encuentra a mayoría de tu público objetivo

No obstante, se debe mencionar que las plataformas de Mark Zuckerberg (Facebook, Instagram y otras), han sido las redes sociales con más ventas digitales, sin embargo, Shopify comenta, que a principios de la crisis sanitaria del 2020, el comercio electrónico a través de Facebook e Instagram y la implementación del canal de Shopify ha crecido en un 36% en usuarios activos y esta tendencia se encuentra en pleno apogeo, según un estudio de International Data Corporation (IDC).

¿Cómo será el proceso de compra?

Una vez instalada la extensión de Shop Pay en Instagram o Facebook, los usuarios podrán detectar productos de comerciantes de Shopify y luego agregarlos al carrito de compras, para continuar con el  proceso de compra el cual podrás seleccionar que tipo de método de pago quieres, ya sea crédito, débito o PayPal.  

Para Finalizar, te enviarán un SMS directo a tu celular con un código de verificación para obtener una experiencia de compra 100% segura.

Cabe mencionar que podrás rastras tu compra mediante la aplicación Shop de Shopify, al igual que los procesos que ejecuta este como la recepción, envió, pagos, devoluciones y más.

Beneficios de comprar a través de las redes sociales con Shop Pay.

Actualmente las personas están adoptando por utilizar más las redes sociales para comprar e interactuar, pero eso no es lo único, a continuación te mencionamos sus beneficios:

  • Método rápido de pago.
  • Seguridad y eficiencia.
  • Mayor público.
  • Accesibilidad y comodidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.